digitalizacion

La digitalización nos hace competitivos

Como siempre, el inicio de un nuevo curso escolar nos brinda la oportunidad de llevar a cabo aquellos compromisos que llevamos tiempo queriendo hacer pero no conseguimos poner en marcha. Claros ejemplos son el gimnasio, los idiomas o la digitalización. KinderClose no puede ayudar mucho en los dos primeros pero sí en el tercero. ¿Pero qué es realmente la digitalización?

Pues digitalizar es simplemente mejorar la forma de hacer las cosas, dejando que un programa informático haga más rápido y con menos fallos aquellas tareas que habitualmente hace una persona. ¿Y por qué esto es importante para un centro de educación infantil?

La respuesta que las escuelas infantiles, aparte de ser maravillosos lugares donde se cuidan y se enseñan muchas cosas importantes a unos pequeños seres encantadores, también son empresas. Y como tales tienen que ser rentables y tener beneficios, para seguir adelante en un contexto cada vez más difícil (baja natalidad, empobrecimiento de las familias debido a la pandemia…). En este entorno, la digitalización es clave ya que permite a las empresas ser más competitivas. Por eso se habla tanto de la importancia de digitalizar las empresas y en muchas ocasiones las subvenciones vienen ligadas a procesos de digitalización.

KinderClose es un ejemplo de digitalización en los centros de educación infantil. Nuestra App para la comunicación con las familias permite tener informado a la familia de forma más efectiva y ahorra muchísimo tiempo a los educadores. Desde que lanzamos la App hace casi 10 años, el principal pilar sobre el que ha girado el diseño y funcionalidades del programa ha sido el ahorro de tiempo a los profesionales de las escuelas. Por ejemplo, añadiendo la funcionalidad de relleno múltiple para completar todos los campos de las agendas de todos los peques del centro desde una misma página de la App. O más recientemente, fruto de la petición de muchos de nuestros clientes el curso pasado (por favor, no dejéis de enviarnos sugerencias que nos ayudan tanto a mejorar) permitiendo que determinadas necesidades del centro sean comunicadas a las familias pulsando un sólo clic y no con un mensaje: “Faltan pañales”, “Faltan toallitas,…” Son unos pocos segundos de ahorro pero al cabo del día se nota.

Además de la App de comunicación, KinderClose es una herramienta que permite llevar un control preciso de todos los servicios contratados por cada familia y el pago de los mismos, enviando por email un recibo a cada familia con el desglose de los servicios contratados cada mes. En este caso, el ahorro de tiempo es sobre todo para el director del centro que puede olvidarse de apuntar números y hacer cálculos en papeles o en hojas de cálculo.

Como ponerse en forma o hablar idiomas, la digitalización cuesta un poco al principio. ¿Pero a qué nos llena de satisfacción cuando nos ponemos con ello? En cualquier caso, el equipo de KinderClose estará como siempre ayudando y facilitando a todo el que quiera dar el paso!

KinderClose desea a todos los centros de educación infantil un excelente incio de curso.

Etiquetas: Sin etiquetas

Comments are closed.