centros-educativos-libres-de-covid

Escuelas Infantiles, espacio seguro

A medida que avanza el curso 2020-2021 vamos viendo con cierto optimismo el final de la pandemia con la esperanza de que el próximo curso sea definitivamente el de la vuelta a la normalidad. Aunque no es momento de bajar la guardia, sí es buena ocasión para felicitar a toda la comunidad educativa por la escasa, casi nula, incidencia del Covid-19 en los centros de educación infantil. Sin duda, esta ha sido la mejor noticia de este curso escolar (con permiso del inicio del proceso de vacunación) y en gran medida ha sido gracias al esfuerzo conjunto del personal del centro infantil, las familias y la administración.

Según el último informe publicado por el Centro Nacional de Epidemiología, cuando en España se superan ya lo 3 millones de casos diagnosticados de Covid-19, es destacable que, en la franja de edad compuesta por menores de 4 años, el número de contagios no supera los 100.000 casos, lo que supone menos de un 0,03% de los casos diagnosticados.

Sin duda, ha contribuido la mejor resistencia al virus de los más pequeños, pero también las medidas de higiene, uso de mascarillas y el distanciamiento. En este sentido, las agendas digitales como KinderClose ayudan a una comunicación mucho más inmediata y fluida entre el centro y las familias, evitando además la necesidad de que educadores y familias tengan que manipular la misma agenda de papel.

Nuestra enhorabuena a directores y educadores de centros infantiles por haber salvado con matrícula de honor este curso que tan difícil se presentaba al principio.

Acceso al último informe publicado por el Centro Nacional de Epidemiología Ver informe

 

Comments are closed.